La ira del rayo | #Estrellas de tinta

TW: Lo encontraréis tanto al final como aquí para los curiosos. Violencia


Spoilers

Esto es un fanfic de The legend of zelda. Uso concretamente la línea de Age of calamity, aunque modificándola ligeramente. Por situar el contexto, hay una profecía en la que Ganon iba a atacar y los heroes llevan un tiempo preparándose. Aquí se encuentran las bestias divinas y hay cuatro elegidos de los distintos pueblos de Hyrule: Daruk de los goron, Urbosa de las gerudo, Revali de los ornis y Mipha de los zora.

Lo que hace sellar a Ganon es el poder que se ha trasladado en las mujeres de la familia real. Lo que pasa es que cuando la calamidad se desata, Zelda aún no ha logrado despertar sus poderes. En este caso, Ganon intenta corromper a las bestias divinas para usarlas como armas contra los hyrulianos

No quería usar la posibilidad de que los elegidos del futuro pudiesen rescatar a los actuales, como ocurre en Age of Calamity. Tampoco quería dejar en un segundo plano a Zelda, ya que es ella la que tiene el poder de sellar a Ganon.

He tomado del doblaje latino el hecho de que Urbosa diga mi rayo de luz al referirse a la princesa. Ahí me pareció más maternal que en el doblaje español, que dice protectora. No es por nada, es que Urbosa fue como una madre para Zelda.


La campeona y jefa de los gerudo, Urbosa, había visto la oscuridad y malicia de Ganon rodear el Castillo de Hyrule. Sabía que la princesa estaría protegida y tenía una fe ciega en su caballero, Link. Él mismo mostró tener la fuerza de los héroes anteriores que sellaron a Ganon. La tormenta se cernía sobre Hyrule, algo tan oscuro y macabro se acerca y destruiría todo a su paso.

Se adentró en Vah Naboris, la bestia divina que ella misma pilotaba. Iba a usar la fuerza que esta tenía para debilitar a Ganon, aunque Urbosa lo veía más como una acción de justicia. No toleraba que uno de los pocos varones que nacieron mancillase el nombre de su pueblo y de todas esas valientes guerreras.  

Tras unas horas pilotando la bestia, se dio cuenta de algo luminiscente que recorría de un lado a otro de ese mismo espacio. Ella estaba atenta y había desenfundado su cimitarra.

No encontraba a nadie bajo la plataforma en la que ella dirigía la bestia, y se mantuvo encima de esta, sin lograr ver nada nuevo. Pero eso no la calmaba.

Ella vio esa misma cosa moverse para atacarla. Bloqueó su golpe con el escudo, pudiendo observar que la criatura que recorría este lugar no era alguien inocente, sino una especie de fantasma con la cara alargada y que de su lateral salía una melena pelirroja. No seguía una anatomía humana y poseía una cimitarra con la que se atrevió a agredirla y un escudo.

Ese fantasma se movía en zigzag y lo volvía a intentar una y otra vez. En el momento que parecía quedarse quieto, Urbosa usó su poder conocido como: La ira de Urbosa, unos rayos que ella misma podía invocar sobre su alrededor. Ninguno de esos rayos logró alcanzarlo. Lo había evadido con una gran facilidad.

—Criatura malvada, ¿cómo puede moverse tan rápido? —se lamentaba.

Poco a poco ella retrocedía con cada golpe hasta casi tocar el borde de la plataforma y sin poder hacer otra cosa que defenderse.

—Estoy en problemas.

En un intento por desarmarlo, ella embistió primero. Ambas cimitarras se golpeaban y en ese momento esa misma bestia volvía a alejarse en zigzag, haciendo que Urbosa perdiese el equilibrio.

En ese momento, el fantasma la golpeó con su escudo, derribándola y haciendo que caiga de la plataforma. La jefa de las gerudo intentó levantarse, pero las fuerzas no la acompañaban. Solo podía observar con un odio profundo a su misterioso adversario.

Ese mismo fantasma alzó su arma y en el momento que la iba a atacar, esta adoptó un color amarillento. Se le escapó de sus manos y regresó a él, golpeándole en la cabeza y quedándole incrustada.  Urbosa volteó para ver qué estaba ocurriendo y alcanzó a ver a Zelda y a Link.

—¡Mi rayo de luz! —exclamó aliviada.

Zelda usaba la tableta sheikah porque aún no había logrado despertar sus poderes y Link usaba la Espada Maestra que guardaba el árbol Deku.

—Yo me encargo de esta bestia de Ganon y tú lleva a Urbosa a un lugar donde pueda descansar. La necesitamos para poder ayudar a Revali.

Link asintió con la cabeza y se acercó a Urbosa. Ella reaccionó apoyando sus brazos en los hombros del caballero. Se movían lentamente.

Zelda miraba a su adversario. Esa bestia no era más que una criatura invocada por Ganon para corromper a las bestias divinas. Junto con Link se había enfrentado a dos de ellas, rescatando así a los elegidos Mipha y Daruk.

—Ira del rayo —la nombró.

Este fantasma hizo un ruido ensordecedor y volvía a moverse con rapidez. Cuando Zelda se dio cuenta, este estaba detrás, aunque su objetivo no era la princesa sino Urbosa. Este monstruo volvía a ir contra ellos, aprovechando su debilidad.

—¡Link! —gritó Zelda extendiendo sus brazos.

El caballero, advertido por los gritos de la princesa, intentó con la mano que le quedaba libre manejar su escudo y protegerla.

La princesa horrorizada veía la escena. Se repetía así, una escena similar a la pérdida de su padre. Si él fue asesinado por los guardianes sheikah que Ganon había corrompido, su fiel caballero podía perder la vida con una de las criaturas que ese demonio había invocado.

—¡Link! —Las lágrimas formaban un río ante el temor de perder lo poco que le quedaba.

Extendió su brazo y vio que una figura, el símbolo de la propia trifuerza, se formaba justo en el dorso de su mano. Se extendía así una luz que cegó a la propia bestia y la hizo desaparecer. Había logrado desvelar su poder.

Link sonreía, era el único gesto que podía hacer. Urbosa se mostraba orgullosa con la princesa y Zelda, por su parte, no podía creer lo que había hecho.

—Mi rayo de luz —hizo una pausa—, sabía que lo conseguirías.

Dejaron que ella se pudiera sentar porque ya no había ningún peligro.

—Urbosa, necesitamos tu ayuda. Revali aún está en peligro y la única forma de ascender hasta Vah Medoh está bloqueada.

—Puedo manejar esta bestia para que podáis alcanzarlo. Solo dejadme que me concentre.

Se hizo el silencio por unos segundos. La bestia se empezó a mover y Urbosa usó las armas y potencialidades de este mecanismo antiguo para poder abrir el camino hacia Vah Medoh.

Tanto Zelda como Link se fueron rápidamente, deseando profundamente no llegar tarde. Urbosa se quedó descansando y cerró sus ojos.

Al rato, la princesa y el caballero, regresaron con el orgulloso de Revali. Ese hyluriano, el elegido del pueblo orni, tenía heridas bastante graves en su plumaje azul. En ese momento Urbosa había dejado de descansar.

—Pude haberme encargado de esa cosa yo solo —se jactó Revali.

—Princesa —cortó Urbosa—, ¿qué ha pasado en el castillo?

—Veréis, Ganon ha aparecido antes de lo que esperábamos. El cataclismo ya ha comenzado. Esperábamos que hiciese acto de presencia al anochecer, después de intentar despertar mis poderes.

Todos estaban atentos a sus palabras.

—¿Y qué pasó con tu padre, el rey Rhoam? —preguntó Urbosa

—Mi padre —Zelda cerró sus ojos y los apretaba, intentando reprimir sus sentimientos y que las lágrimas no saliesen—… no lo ha logrado. Él se ha sacrificado para que pudiésemos estar aquí, por eso debemos acabar con Ganon.

Se hizo el silencio. Urbosa la sonreía con una dulzura maternal, como si ella fuese su propia hija. Revali solo agachó ligeramente la cabeza mientras que Link observaba sin decir nada.

—¿Cuál es el plan, princesa? —preguntó Revali, intentando romper este momento que a su juicio era incómodo.

—Según nuestras previsiones, los Hinox y los guardianes se están moviendo para tomar el bastión de Akkala.

Urbosa se levantó, aparentemente ya recuperada de sus heridas. Revali se acercó un poco más a la princesa, empujando a Link en el acto.

—Princesa, sería conveniente ir allí —contestó Urbosa.


TW: Violencia

Este relato forma parte del reto de Katty y podéis consultar las bases aquí

Objetos ocultos: Tormenta / Algo luminiscente

Objetivo del relato: 15—Basa tu relato en un cuento popular, peli, libro, videojuego o serie que te guste(Fanfic o Retelling).

Mi objetivo personal era usar la tercera persona. Siempre escribo en primera.

Relato brújula

Palabras: 1356

*Puede que haya algunos errores. Sigo de exámenes y por lo tanto no he hecho las correcciones suficientes

9 comentarios sobre “La ira del rayo | #Estrellas de tinta

  1. Buenas noches, Jesús

    Tu publicas el primer día del mes y yo aprovecho para ser el primero en comentarlo. Con suerte, este será el comentario cohete de febrero del Estrellas de Tinta.

    Reconozco que sé quienes son Link y Zelda, pero todo esto que cuentas no me suena de nada. De hecho, nunca tuve ocasión de jugar ninguno de los videojuegos o leer o ver nada asociado a esa serie. Creo que me pierdo algo bastante bueno, por lo que se intuye de tu fanfic.

    Al principio me confundí porque pensé que pasabas de una explicación de lo que ibas a contar en el fanfic al fanfic mismo, pero fue despiste mío, porque está bien separada lo que es la parte narrativa de la introducción por un espacio mayor.

    Si no sueles escribir en tercera, en mi opinión la redacción es bastante correcta. No he visto ninguna errata y la narración es adecuada. No sé si estoy en lo cierto, pero este fanfic es el arranque de una aventura en la que se presenta a los héroes mientras se reúnen para iniciar su misión.

    Un saludo.

    Juan.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas, Juan!

      Realmente esto ya sería por el final del videojuego Hyrule Warriors: Age of Calamity, que ya te digo no sigue mucho el estilo normal de cualquier The legend of zelda. Ese juego es un what if de Breath of the wild. Si Breath of the Wild es 100 años después de que Ganon haya arrasado con gran parte de Hyrule y no ha sido contenido del todo, este juego va con los sucesos anteriores y un ¿y si Ganon hubiese sido sellado? Por lo tanto es más un antes de la calamidad y durante.

      Pues a ver, no es tan mal juego. Yo lo recomiendo, al menos te da una cierta profundidad con bastantes licencias sobre esa línea.

      Jo, me ha salido bien y eso no me lo esperaba. Aunque es cierto que es como el original, pero he variado unos pocos detalles. Se supone que quien ayuda a Urbosa es Riju que únicamente sirve para dar tiempo a que llegue Link. Se supone que Zelda no podía acceder, pero fuck the logic.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  2. Muy trepidante el relato. Me han entrado ganas de conocer un poco más de Zelda (por no saber no sé si son dibujos, cómics o videojuegos).
    La historia me ha parecido muy interesante pero me hacía un poco de lío, tal vez porque no estoy familiarizada con los personajes o
    Enhorabuena por el cohete.
    Saludos y nos vamos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

  3. No conozco mucho el juego y no sabía que tenía tanta historia. Quizás no la tenga y has logrado con el fanfic que parezca que la tiene. No daba la impresión de ser un fanfic, se funde muy buen los personajes con tu pluma. No sé si se me ocurriría hacer algo así de Super Mario Bros (por poner otro juego de la época de ejemplo).
    Como sea, enhorabuena por el relato y nos vamos leyendo este 2021 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra de que te haya gustado, de verdad. He de reconocerte que a nivel argumentativo AoC apenas aporta (teniendo en cuenta que lo mejor es tomarse cada juego de The Legend of Zelda hay que tomarselo como independiente). Usa los recuerdos de BOtW y añade algunas cosas. Es más un what if y “vive lo que vivieron los personajes en algo que ya sabes que ocurre” xD.
      En este caso solo he usado una escena y le he aplicado otro what if realmente. No es como aparece en el juego que, en este caso, Riju viaja en el tiempo (un personaje de BOTW) y hace que Urbosa gane tiempo hasta que llega únicamente Link, sino que aquí se han apresurado y han podido rescatarla Link y Zelda.

      Creo que es confuso xD

      Me gusta

  4. Hola Jesús. El relato es tan trepidante como el cohete que ganaste, enhorabuena. La verdad es que nunca he sido muy de Zelda, me gustan más los RPG de batalla por turnos tipo Fire Emblem o el mítico y desconocido para muchos Shining Force, pero conoco a Link y a Zelda y he jugado a alguno de sus juegos. Eso sí, no tengo los conocimientos suficientes para integrarme de pleno en este fanfic, que por un lado me ha gustado a nivel de ritmo pero por otro le he echado falta contexto. Me ha pasado un poco como a Juan al principio, que estabas explicando tan bien la situación que no caí en que ya era la narrativa, jaja. Buen relato aunque me haya costado seguirlo por el contexto. Gracias y feliciades 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Raul! Gracias, la verdad es que me daba cosa dar más información al principio por los spoilers, aunque es cierto que quizás podía haber dado algo más de info para que sea más fácil meterse.

      Si, supongo que tenia que haber aclarado un poco más. Puse el separador, pero es que apenas se nota. Muchas gracias!

      Me gusta

  5. Está muy biennnn!! me ha gustado mucho 😛 quizá me confunde un poco que se llame Urbosa me acuerdo del Barbosa de piratas del caribe xD pero vaya se entiende bien, el relato está genial, me ha gustado leerlo :3 quizá como recomendación deberías echar un vistazo a los tiempos, que mezcla un poco pasado y presente en algún punto, pero muy bien, enhorabuena ^^

    .KATTY.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: